Conoce todo sobre el centro ayni

Quiénes somos

Trabajo

El Centro de Educación y Desarrollo de la Mujer “AYNI” (Centro AYNI) es una Organización No Gubernamental (ONG), legalmente constituida en Bolivia, que ha sido creada formalmente el año 1991 con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida y la posición social y condiciones humanas de las mujeres, sus familias y comunidades de las áreas rurales más empobrecidas de Bolivia

Durante la última década en el país han sido elaboradas Políticas Públicas en pro de la equidad de género que plantean acciones para mejorar la situación de la mujer, sin embargo, tanto los tomadores de decisión en el nivel nacional como en el local no han dado plena prioridad a su difusión y en otros casos a su aplicabilidad, lo que ha dado lugar a que se mantengan las brechas de género que impiden el acceso equitativo de mujeres a los recurso. 

En esta sección podrás conocer la misión, visión, objetivos, principios y valores que guían el acciones del Centro Ayni para la intervención de todos sus proyectos.

El Centro Ayni tiene conformada su estructura organizacional según estatutos y reglamentos en una estructura jerárquica y programática operativa, conocer más sobre su estructura aquí.

La estrategia institucional actual del Centro de Educación y Desarrollo de la Mujer AYNI, tiene como objetivo la construcción de una sociedad más justa y equitativa entre mujeres y hombres de la región de los Cintis usando como principal herramienta  la capacitación de mujeres realizando acciones afirmativas para su empoderamiento y alcanzar la equivalencia con los hombres.

Trabajamos en base a nuestros principios rectores: Igualdad, No discriminación, No violencia, Rendición de Cuentas y Transparencia, Participación, Empoderamiento de las Mujeres y la Concertación y Alianzas Estratégicas.

El Centro Ayni está afiliado a redes de cooperación formal como la Plataforma de la mujer e informalmente a diversas asociaciones, alianzas y foros de trabajo en la temática de género, recibiendo reconocimientos de movimientos sociales e instituciones estatales por su ardua labor en favor del desarrollo.

Apoya a una mujer de los Cintis

Con tu donación podremos seguir brindando apoyo a las niñas, mujeres y sus familias para que tengan acceso a una educación de calidad, salud, ejercicio y respeto de sus derechos como al desarrollo de capacidades productivas que les permita vivir dignamente